jueves, 21 de marzo de 2013

'El Despertar': apoyo entre iguales

La Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (AJICAM) nos muestra, a través del vídeo 'El Despertar', la labor que las asociaciones locales desempeñan, así como los beneficios que aporta el apoyo entre iguales a personas recién diagnosticadas de una enfermedad cómo el cáncer. ¡Gracias por compartir con nosotros y nosotras estas bonitas palabras e imágenes! 


En el año 2010 nacía la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (AJICAM). Algunas de las formadoras del Aula de Cáncer de Mama de la Escuela de Pacientes decidieron ir más allá y crear una asociación local donde seguir ayudando a personas que tenían que enfrentarse a esta enfermedad.

Algunas de sus integrantes, como Mª Ángeles Ruiz, Natividad y Ana Cueto, etc... han querido mostrar en el II Congreso Escuela de Pacientes la labor de las asociaciones locales, así como los beneficios que aportan a personas que se enfrentan a una enfermedad como el cáncer. Aquí os dejamos el vídeo 'El Despertar', con las mujeres que integran AJICAM como principales protagonistas.