jueves, 31 de marzo de 2016

'Costuras a flor de piel', una exposición fotográfica sobre el cáncer en la EASP

La Escuela de Pacientes os invita a la inauguración de 'Costuras a flor de piel', una exposición en la que han participado más de 200 mujeres que han pasado por un cáncer y que no dudan en mostrar sus cicatrices en "un acto de coraje y reivindicación de su afán por vivir". Además, Eloisa Bayo, directora del Plan Integral de Oncología, ofrecerá una charla para la ciudadanía sobre 'Radioterapia en el tratamiento del Cáncer'. Será el 5 de abril, a partir de las 11:30 horas, en la Escuela Andaluza de Salud Pública. 

'Costuras a flor de piel' es una exposición fotográfica itinerante del fotógrafo Koen Suidgeest, que arrancó en el año 2009 con el objetivo de sensibilizar sobre el proceso de un cáncer. Más de 200 mujeres han participado es esta iniciativa. Como explican en su espacio on line (http://costuras.org/), "algunas lo han hecho por solidaridad con una amiga o con alguien de su familia. Otras son pacientes o ex pacientes de cáncer de mama, mujeres que en tratamiento que no han dudado en mostrar su cicatrices en un acto de coraje y reivindicación de su afán por vivir". 

Espacio on line de la exposición: http:costuras.org 


El delegado de Salud de Granada, Higinio Almagro, la directora del Plan Integral de Oncología, Eloísa Bayo y el director de la Escuela Andaluza de Salud (EASP) Pública, Joan Carles March, serán los encargados de inaugurar esta exposición el próximo 5 de abril, a partir de las 11:30 horas, en la sede de la EASP. 

Radioterapia en el tratamiento del cáncer

E. Bayo. Plan Integral de Oncología. 
A partir de las 12:00 horas, Eloísa Bayo ofrecerá una charla para la ciudadanía sobre la radioterapia en el tratamiento del cáncer, dónde resolverá algunas dudas sobre este tratamiento como cuáles son sus objetivos, cómo funciona, cuántos tipos hay, cómo ha evolucionado, qué resultados tiene, etc. Todas las personas asistentes tendrán la oportunidad de realizar sus preguntas a la directora del Plan de Oncología de Andalucía.

La sesión se retransmitirá por streaming, a través de la web de la Escuela de Pacientes y vía Twitter, a través del hashtag #preguntaradioterapia. Ya puedes enviar tus dudas a través de este blog, de Facebook o de Twitter. 

Equipo Escuela de Pacientes 



17 comentarios:

  1. Buenos días,

    Doctora, ¿a quién se le ofrece radioterapia? ¿A todos los enfermos? ¿depende del tipo de cáncer?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Beneficios y riesgos de la radioterapia GRACIAS POR VUESTRA LABOR

    ResponderEliminar
  3. A qué cánceres le va mejor la radioterapia? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Qué efectos secundarios tiene la radioterapia ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Que es la braquiterapia? Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  6. De qué depende el número de sesiones de radioterapia?

    ResponderEliminar
  7. Cuando alguien te dice mejor que te den radioterapia que quimioterapia, es verdad?

    ResponderEliminar
  8. Por qué hay que dar radioterapia y quimioterapia muchas veces?

    ResponderEliminar
  9. Tenemos en Andalucía buena atención a pacientes con Cancer? Gracias, muy amable

    ResponderEliminar
  10. Cualquier persona tiene las mismas posibilidades de buenos aparatos de radioterapia en cualquier sitio de Andalucía ? Perdone por la pregunta

    ResponderEliminar
  11. Cómo funciona la radioterapia? Que le hace la radioterapia al Cancer? Gracias por hacer estas cosas

    ResponderEliminar
  12. He oído hablar de Radioterapia externa y radioterapia interna

    ResponderEliminar
  13. Sugerencias de alimentos y bebidas que pueden ayudarle con los efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  14. - La quimioterapia y la radioterapia son los dos tratamientos más frecuentes contra el cáncer. Se emplean, según el caso, por separado, uno a continuación del otro, o juntos.

    ResponderEliminar
  15. Preste atención a estos, alguien que usted sabe que debe de estar FAVOR.
    Un gran testimonio que debe compartir a todos los pacientes de cáncer en el mundo. Mi esposo fue diagnosticado con la etapa 4 del cáncer de hígado Primarias de Marzo de 2014, el médico nos dijo que no había mucho por hacer ya que el tumor fue de 7 pulgadas que cubren el lóbulo inferior y también se había extendido a sus ganglios linfáticos, Decidimos ir a casa y llamamos cuidados paliativos, que nos dio la morfina para el dolor, Ed odiaba la morfina que le hizo vomitar y también afectó a su mente. Después de una semana en casa, decidimos hacer lo que hemos hecho durante muchos años, confiamos en nosotros mismos. Sólo estuvimos en el hospital durante 3 días con dolor severo, el cáncer se había bloqueado su conducto biliar, después de que elegir un médico naturalista y no hemos tenido tratamientos convencionales.

    Un día me encontré con el uso de aceite de cannabis para el tratamiento del cáncer y vi un post sobre cómo un paciente con cáncer se cura con aceite de cannabis. Yo necesitaba ayuda con urgencia y me puse en contacto el correo electrónico: (cannabisoil42@gmail.com) para obtener el aceite de cannabis, me dieron guía de instrucciones sobre cómo usarlo. Después de tomar un gramo de petróleo por día, Dentro de un par de semanas su dolor e hinchazón del estómago desapareció y con él llegó la esperanza y una buena calidad de vida, lo hicimos sin
    someterse a una cirugía o médicos y otros dolores físicos.

    Nunca vimos un oncólogo y sólo hemos hecho un análisis de sangre después de la primera exploración CT diagnóstico. Su marcador tumoral fue de más de
    6000 a la normalidad y que se siente bien. No sabemos cómo se va a jugar, pero disfrutar de cada día y damos gracias a Dios. Mientras escribo este post, mi marido está libre de cáncer de hígado y el médico confirmó que el cáncer se ha ido. Para obtener ayuda inmediata en cada tema médico que usted y su familia puede estar experimentando, póngase en contacto con el Dr. Rick través de correo electrónico: (cannabisoil42@gmail.com) para obtener más información y el proceso de entrega.
    Este aceite de cannabis haber sanado a más de 5000 personas con diferentes tipos y etapas del cáncer.

    ResponderEliminar
  16. Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones.
     
    Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud de préstamo a continuación:

                     SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Tu nombre completo*
    Tu correo electrónico*
    Su teléfono*
    Su dirección*
    Tu ciudad*
    Estado / Provincia *
    País*
    Número de fax
    Fecha de nacimiento *
    ¿Tiene usted una cuenta? *
    Ha aplicado antes? *
    Monto del préstamo necesario *
    Duración del préstamo *
    Propósito del préstamo *
    Deseo recibir una copia escaneada de su identificación: *

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando continúen con un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero todavía creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando el tratamiento antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio de la terapia persisten y desde estos reservorios el VIH rebota si se detiene la terapia. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita la recuperación a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Enfermedad de Alzheimer desmoplásica de células redondas, Carcinoma adrenocortical, Asma, Planetas, mujeres lea sobre él en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que me puse en contacto con él en drituaherbalcenter@gmail.com. Incluso hablé sobre Whatsapps +2348149277967. Creo que fue fácil. Tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé. ¿Es un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar