viernes, 21 de octubre de 2011

Toñi Montero: "Aprendes a vivir y a valorar lo que de verdad importa"

Como a casi todas la personas a las que le diagnostican un “CÁNCER”, sea de la índole que sea -ya solo la palabra asusta-, a mi el mundo se me cayó de un plumazo. No  sabía cómo dejar de llorar. Nada más salir de la consulta del médico, lloré hasta que ya no me quedaron lágrimas pero, cuando llegué a casa y tuve que decírselo a mis hijos, tenía una serenidad que parecía que me hubieran diagnosticado un resfriado.

En estos  momentos te das cuenta de cuanta gente está para lo que necesites, gente que ni siquiera hablas a menudo con ella. Mi familia se volcó conmigo, y me metí en todo este mundo tan desconocido para las personas que no le queda de cerca.

Yo gracias a Dios, tengo a mis hijos que me pedían por favor que no me viniera abajo. Y mis nietos ya ni os cuento, ellos tiraron de mí con todo su corazón. Yo no podía ver a mis hijos y nietos tristes, así que sacas fuerzas de flaqueza y tiras para adelante. Por ello le doy las gracias. Mi marido también estuvo siempre a mi lado para todo. Él lo pasó todo conmigo.

También tengo que decir que a mí me ayudó bastante hablar, ó más bien escribirme con Ana, una mujer que ya lo había pasado antes y lo había colgado en un foro. Yo le escribí sin saber para qué, pero ella me contestó y me contó su experiencia, que no tenía por qué ser la mía, pero te orienta bastante. Aún seguimos en contacto, no nos conocemos personalmente, pero sabemos que estamos  para lo que surja.

Lo que si aprendí es a vivir el momento, disfrutar de mi gente todo lo que puedo y dar importancia a las cosas que de verdad la tienen. Aprendes a VIVIR.

Solo decir a quién lo necesite, que pida ayuda que hable con la gente con naturalidad, que no hay porqué esconderlo. Que lo acepte como una etapa más de la vida que nos ha tocado vivir, que al hablarlo parece que lo sacas fuera y te das cuenta de cuantas mujeres estamos en las  mismas condiciones y seguimos la lucha.

Bueno no sigo porque este tema me toca tanto que no pararía de hablar de ello.

Besitos para todas las afectadas.  Toñi

2 comentarios: