lunes, 5 de marzo de 2012

Manoli: "Habremos perdido una batalla, pero no la guerra"


Hola amigas!!!!!!!!

Soy Manoli y en el 2003 me detectaron cáncer de mama. La verdad, es una experiencia en la vida muy dolorosa para ti y para todos los que te rodean. Cuando te detectan que tienes cáncer ves pasar toda tu vida en décimas de segundos, y te hundes, te enfrentas a un pánico horroroso. Aunque es duro, tienes que afrontar la situación y tirar para adelante a pesar de ser algo que no aceptas ni lo aceptarás nunca, pero por desgracia si te tienes que aguantar con lo que esta vida te impone y no hay que hundirse, eso está claro.

Son momentos muy duros a la hora de explicar la situación a nuestra familia, aunque lo más importante es el apoyo de ésta para seguir hacia adelante. Y bueno, decir que se considera que la enfermedad es de todos los miembros de la familia, ya que todos la sufren al igual tú.Al principio es muy duro porque se tiene miedo a lo desconocido, al tratamiento, a las revisiones pero nunca hay que rendirse.

Estoy muy agradecida por haber tenido esta oportunidad en la Escuela de Pacientes, ya que me ha hecho compartir momentos y experiencias con personas que han pasado por la misma situación, y por haber podido formarme para así ayudar a otras muchas que tienen este problema y dar la información necesaria, y deciros que hay que seguir adelante, siguiendo nuestras revisiones y dando siempre gracias a Dios por el día que hemos pasado y por los muchos que nos quedan por pasar, porque, como decimos todas, habremos perdido una batalla pero no la guerra.

Un beso muy fuerte para todas y muchísimos ánimos.

2 comentarios:

  1. muchos besos para ti yo llevo desde el 2007 en esta guerra y no pienso perderla

    ResponderEliminar
  2. Hola a todas, enhorabuena por vuestra valentía. Se da por sentado que se tiene el apoyo de la familia, pero no siempre es así, así que tocará vivirlo en soledad, con miles de proyectos truncados porque todavia soy joven, y esto ni te se pasaba por la cabeza. Con un pais llena de parados de crisis, ahora este problema me suena a chiste, asi te cambia la vida. Un saludo para todas y mucha fuerza.

    ResponderEliminar