lunes, 8 de julio de 2013

App 'Escuela de Pacientes: Aula de Cáncer de Mama': distintivo de calidad y más de 700 descargas

¿Aún no conoces la aplicación sobre cáncer de mama de la Escuela de Pacientes? Desde su lanzamiento el pasado 19 de octubre se ha descargado más de 700 veces en 33 países diferentes y acaba de recibir el distintivo de 'Appsaludable' por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. 


APP Cáncer de Mama
El pasado 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, lanzamos la primera aplicación móvil para la Escuela de Pacientes y ya se ha descargado más de 700 veces en 33 países diferentes como España, México, Estados Unidos, China, Brasil, Colombia, Argentina o Canadá.  Además, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha reconocido la seguridad, calidad, información y diseño de esta primera aplicación con el distintivo 'Appsaludable', siendo la primera apps dirigida a ciudadanía que recibe este reconocimiento. Esto nos anima a seguir trabajando en esta línea para acercar a personas con una enfermedad crónica información, intercambio de experiencias y recursos a través de sus dispositivos móviles.

Esta primera aplicación dispone de toda la información actualizada dinámicamente del Aula de Cáncer de Mama de forma fácil y cómoda en los dispositivos iPhone o iPad, facilitando el acceso a todos los contenidos de la guía, del blog, presentaciones, imágenes y visualización de vídeos de una forma cómoda y sencilla. Además, se puede compartir la información que resulte más interesante a través de las redes sociales (Twitter, Facebook) o enviarla por email. De toda forma la usuaria puede acceder a información de calidad sobre el proceso de cáncer de mama, conocer experiencias de personas que están pasando por lo mismo, o compartir los recursos con otras pacietnes. 

¿Quieres conocer un poquito mejor qué puedes encontrar en esta aplicación? 




Distintivo 'Appsaludable'

La Consejería de Salud y Bienestar Social, a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), ha creado este distintivo (http://www.calidadappsalud.com/distintivo-appsaludable/) para reconocer la calidad de las aplicaciones móviles en salud. Se trata del primer distintivo que existe en España para contrastar la calidad de las aplicaciones móviles en salud, tanto del ámbito público como privado y de cualquier país.

Según la ACSA, en el caso de la aplicación Escuela de Pacientes: Aula de Cáncer de Mama, que ya cuenta con más de 723 descargas, se ha valorado el hecho de que “la propia Escuela haya realizado pilotaje con usuarios representativos, implementando las mejoras detectadas antes de la puesta en marcha de la aplicación para toda la ciudadanía. Además, se ha reconocido la adaptación de los contenidos al público objetivo así como la adecuación de la aplicación a distintos tipos de dispositivos”. 

Pronto os presentaremos nuevas aplicaciones de la 'Escuela de Pacientes'. Si tienes alguna propuesta, no dudes en compartirla con nosotros/as.

Por Manuela López. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada