jueves, 15 de octubre de 2015

Día contra el #cáncerdemama: video chat con nuestras formadoras

El lunes 19 de octubre es el Día contra el Cáncer de Mama. Desde Escuela de Pacientes hemos querido sumarnos a este día con un video chat muy especial. Susana Rodríguez y Rocío Fernández, formadoras del Aula de Cáncer de Mama, nos contará su experiencia con la enfermedad, así como los consejos que suelen trabajar en los talleres para afrontar las diferentes fases del proceso.

Rocío Fernández con parte del equipo de Escuela de Pacientes. 

La Escuela de Pacientes se une a la celebración del Día contra el Cáncer de Mama con un videochat que tendrá unas invitadas muy especiales, nuestras formadoras Susana Rodríguez y Rocío Fernández. Ellas llevan años impartiendo talleres a mujeres recién diagnosticadas, compartiendo su experiencia e intercambiando consejos para afrontar las diferentes fases del proceso.

El próximo lunes, 19 de octubre, a partir de las 12:30 horas, tendremos la oportunidad de conversar con ellas sobre sus vivencias con la enfermedad, así como sobre sus experiencias y anécdotas con todas esas mujeres a las que han acompañado y ayudado en los talleres.

Puedes participar en este video chat enviando tus dudas o preguntas a través de un comentario en este post, a través de Facebook o de Twitter, con el hashtag #cáncerdemama. Además, podrás seguirlo en directo en la web de la Escuela de Pacientes: www.escueladepacientes.es. 

Equipo Escuela de Pacientes 

14 comentarios:

  1. Que cosas buenas tiene ser formadora de la escuela de pacientes ?

    ResponderEliminar
  2. Para que te ha servido ser formadora en la lucha contra el Cáncer?

    ResponderEliminar
  3. Como es tu relación con otras mujeres que han pasado por lo mismo que tú?

    ResponderEliminar
  4. Cómo se ayuda a otra mujer con Cáncer de mama?

    ResponderEliminar
  5. Tú crees que les ayudas?

    ResponderEliminar
  6. Qué se puede hacer más por las mujeres con cáncer de mama desde un sitio como éste? Gracias por lo que haces

    ResponderEliminar
  7. Sirven de algo las redes sociales, el Facebook, Whatsapp, Twitter para contaros cosas y ayudaros entre vosotras ??

    ResponderEliminar
  8. La gestión de las emociones en un cáncer de mama es un tema importante, cómo lo trabajáis?

    ResponderEliminar
  9. Como viven vuestras familias el que hayáis tenido un cáncer de mama y como lo trabajáis con pareja, hijos, padres, hermanos?

    ResponderEliminar
  10. El miedo a las recaídas, cómo se vive? Cómo se trabaja con otras pacientes? Gracias

    ResponderEliminar
  11. El cáncer de mama no es algo de esperar. La prevención es importantísima. Una ecografía mamaria periódicamente es algo que toda mujer debería hacerse. Es algo sencillo, no duele y es un examen completo. Yo me hago una ecografía mamaria así como con la citología, cada tres o cuatro meses.

    ResponderEliminar
  12. Asistí por primera vez el jueves y me ha cambiado mucho mis pensamientos para positivo y mucho la forma de ver, el tener contacto con la misma situación o similar me hizo ver más mi realidad, me sentí muy comprendida apoyada. Pienso que es muy poco lo que dura de lo bien que salí ..espero poder disfrutar de lo que dura y sacar todo el jugo posible y si lo puedo dar para ayudar en otro momento ......para mi seria algo estupendo porque dando se recibe mucho..ENORMEMENTE AGRADECIDA POR ESTA LABOR. .... TANTO A VOLUNTARIOS COMO PROFESIONALES.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por ser la inspiracion para la gente que vive y convive con cancer!!

    Nosotros somos una Asociación sin fines de Lucro nuestra misión es proporcionar atención especializada en hospitales, centros de salud, domicilio particulares e instalaciones de la asociación a pacientes y familias que viven y conviven con el cáncer elevando la calidad de vida a través de servicios de atención médica, cuidados paliativos, apoyos psicológicos, económicos y espirituales asumiendo nuestro compromiso por ser presencia y acompañamiento para cada uno de ellos y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad disminuyendo el sufrimiento y recobrando el significado del sentido de vida, la paz interior, la esperanza y trascendencencia psicológicos, económicos y espirituales asumiendo nuestro compromiso por ser presencia y acompañamiento para cada uno de ellos disminuyendo el sufrimiento y recobrando el significado del sentido de vida, la paz interior, la esperanza y trascendencia del Ser.

    ResponderEliminar
  14. Esta enfermedad esta en un muy grande numero de casos y va en incremento, es muy difícil para quienes la padecen pero también para quienes conviven con las personas enfermas pienso que el núcleo familiar siempre como en la mayoría de las situaciones difíciles es un pilar de suma importancia. la prevención es lo mas importante de ejercer periódicamente para en su caso detectar una situación a tiempo.

    ResponderEliminar