miércoles, 4 de diciembre de 2013

Una mujer con mirada serena, madura y segura, tras pasar por un cáncer de mama

La semana pasada os presentamos 'Vivencias', una exposición fotográfica maravillosa con mujeres que han pasado o están pasando por un proceso de cáncer de mama como protagonistas, una exposición llena de emociones, de sentimientos, de vida... Hoy os presentamos a Mª Ángeles Ruiz, una de sus protagonistas, con un texto donde comparte lo que ha supuesto para ello este proceso. Gracias Mª Ángeles por compartirlo con todos nosotros y nosotras. 

Mª Ángeles Ruiz, una de las protagonistas de la exposición 'Vivencias'

Y, sí, así, es como me ven los demás.

Pero lo mejor es, que así también me veo yo. Una mujer con mirada serena, confiada, madura y segura.

Y como soy,  y vivo ahora, se lo debo a un montón de personas que me he encontrado en el camino, sobre todo en el difícil; porque no me podía imaginar que en medio del dolor y el desgarro que me produjo un diagnostico tan atroz, iba a encontrar personas que me han acompañado, que me han mimado, que me han ofrecido su sonrisa limpia y verdadera, que me han llenado de amor y que me han enseñado a ver esperanza donde yo no la veía.

Y así, como si del Ave Fénix se tratara, renací de mis propias cenizas con más esplendor que antes, a una vida más plena donde a cada cosa y circunstancia les doy su justo valor y donde el abrazo de los míos, las risas o el amanecer de un nuevo día,  me llenan de felicidad.

Y si a veces el miedo ó la tristeza vuelven a aparecer en mi mirada ó se instala en mi alma, los saludo, conversamos y les dejo marchar.

Y por todo esto y más, en estos momentos de mi vida, y transcribiendo lo que dijo alguien: “aunque me haya tocado un viaje difícil, me encuentro rodeada de Amor, alejada de Miedos y confiando en la Vida”.


Y, sí, así, creo, que ahora  sé VIVIR.

Por Mª Ángeles Ruiz

Si quieres disfrutar de la exposición completa, pincha en este enlace: 'Vivencias'


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada