lunes, 18 de julio de 2016

Videochat con Diego Villalón #preguntaAmorCáncer #amorycáncer 21 de julio jueves a las 11:00 horas


Antes de cerrar el mes de julio, queremos regalaros un videochat lleno de amor con DIEGO VILLALÓN, Presidente de la Fundación MÁS QUE IDEAS y con los hastaags #preguntaAmorCáncer y #amorycáncer  


EN EL AMOR Y EN EL CÁNCER es un libro editado por la Fundación MÁS QUE IDEAS que tiene un carácter completamente innovador, ya que es el único libro específico que existe para las parejas de los pacientes con cáncer. Quieren ayudar a mejorar su vida durante la enfermedad de sus parejas, y transmitir que, más allá del cáncer, están las personas y son ellas las protagonistas de su historia.


¿Cómo hicieron realidad este libro? Gracias a #217héroes que confiaron en #AMORYCÁNCER y a través de sus microdonaciones en la plataforma de crowdfunding de GOTEO (goo.gl/pGf7CR) consiguieron recaudar 10.515€ en tan solo 40 días. Y también gracias también a todas las empresas, entidades, asociaciones de pacientes y sociedades científicas que apostaron desde el primer día en esta iniciativa y empujaron a hacerla realidad. A nosotras/os desde el primer momento nos encantó. Porque juntos sumamos en salud, como dice su eslogan.

Y este videochat es un pequeño homenaje desde la escuela de pacientes a 


1. Diego Villalón: Diplomado en Trabajo Social. Co-fundador y presidente de la Fundación MÁS QUE IDEAS. Se implicó en asociaciones de pacientes tras ser diagnosticado de un cáncer en el año 2004, y fue voluntario durante los primeros años tras lo cual empezó a ejercer como trabajador social de forma profesional. Su trabajo durante estos años ha combinado la atención social individual y familiar con el desarrollo de proyectos de ámbito formativo, concienciación social, defensa de los derechos y apoyo, tanto a nivel nacional como internacional. Ha participado en varias publicaciones de apoyo a pacientes y en sesiones formativas para profesionales sanitarios en cuestiones relacionadas con bioética y comunicación con el paciente. 



2. Ya la Fundación Más que ideas, entidad sin ánimo de lucro que promueve el trabajo en red y la innovación en la salud y la mejora de la calidad de vida de las personas. Profesionales con diferentes trayectorias constituyeron MÁS QUE IDEAS motivados por su experiencia a nivel asociativo en el ámbito de la salud y, qué duda cabe, también por la personal, pues son pacientes. Volcaron sus sueños, ideas y pasión en este proyecto teniendo siempre presentes los valores de la Fundación, trabajando para ello con diálogo, respeto y constancia. Como dicen, todos sumamos para que MÁS QUE IDEAS sea un puente entre todos los agentes sociosanitarios y la sociedad en general, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que conviven o convivirán con una enfermedad.





Por todo ello, nos gustaría recibir vuestras preguntas en este artículo del blog y en twitter con los hastaags: #preguntaAmorCáncer #amorycáncer


Día: 21 de julio de 2016
Hora: 11:00 horas
Lugar de emisión en directo a través de http://www.escueladepacientes.es

15 comentarios:

  1. Esperamos vuestras pregunta aquí!! Gracias por hacerlo posible!

    ResponderEliminar
  2. Cuando tu pareja está pasando por esta enfermedad no sabes cómo actuar, si tratas de restar importancia y hacer vida normal, piensa que no me importa y que no la quiero cuando es todo lo contrario. Pero no quiero estar todo el día triste, porque debe vivir el momento, porque nunca sabes si hay mañana. Cómo hacer que quiera ser feliz y se sienta feliz? Graciass

    ResponderEliminar
  3. ?El libro dónde se puede comprar? gracias

    ResponderEliminar
  4. Qué no hacer si soy un familiar de una paciente con cáncer en el momento del diagnóstico? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Y otra pregunta, perdone, y qué no hacer cuando estamos en fase de tratamiento? Mil gracias por esta oportunidad

    ResponderEliminar
  6. Quería hacerle una pregunta ¿Cómo abordar con los hijos/as el momento de un diagnóstico de cáncer en los padres?

    ResponderEliminar
  7. Cómo afecta el cáncer a los proyectos de vida de una familia? Cómo abordarlo? Qué hacer y qué no hacer?

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué papel debo tener cuando a mi marido le han diagnosticado un cáncer?

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que la sexualidad es una de los ámbitos de la pareja más afectados alrededor del cáncer?

    ResponderEliminar
  10. La superación del cáncer como afecta a las parejas? Es demasidado duro el proceso que queda afectado o la superación hace que la alegría sea el camino?

    ResponderEliminar
  11. La pérdida de la persona querida, cómo hay que trabajarla en la familia? Gracias

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo le dijo a mi pareja que tengo cáncer? No me atrevo. Me parece demasiado duro. Pensará que no tengo confianza en él. Pero él es más débil que yo. ¿Y si se hunde? Cáncer y el hundimiento de mi pareja, ¿Cómo lo llevo?

    ResponderEliminar
  13. Me preocupa la sensación de sentirme culpable por tener un cáncer, por dejar d ehacer cosas, por no poder aportar económicamente a mi familia, por..... ¿cómo tratármelo?

    ResponderEliminar
  14. Me precoupa que la gente sienta lástima por mi, ¿cómo lo abordo?

    ResponderEliminar
  15. ¿es verdad que se rompen muchas parejas con el cáncer o por el contrario se fortalecen?

    ResponderEliminar